Un certificado de deuda emitido por AV Villas o cualquier otra institución bancaria colombiana es un instrumento que te permite conocer cuál es tu estado de endeudamiento con dicho banco.

Los documentos que generan las entidades crediticias permiten conocer cuál es el estado de la deuda de un moroso.

Esto facilita el saber si el moroso está al corriente en sus pagos o abonos a la deuda. En caso contrario, cuando se haya atrasado en liquidar su compromiso financiero, detona que se emita el reporte negativo para las Centrales de Riesgo.

Se pueden emitir certificados de deuda pendiente o de deuda cero según sea el caso. Cada institución bancaria podrá usar un nombre distinto para este tipo de documentos, pero en esencia el contenido del mismo señalará cuál es estado de la deuda del moroso.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Qué es el certificado de la deuda?

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) explica que el certificado de deuda es un reporte que debe emitir el banco con la información específica del monto que adeuda el moroso a esa entidad crediticia.

Las entidades vigiladas por la SFC están obligadas a expedir los certificados de deuda sin pedir ninguna información adicional que no esté relacionada con el adeudo.

Dicho certificado de deuda normalmente se requiere cuando el moroso opta por realizar una compra de cartera, este es un mecanismo de financiamiento del cual pueden echar mano los colombianos que buscan transferir su deuda a otro banco que les ofrece mejores condiciones de pago para saldar su adeudo.

Diferencia entre certificado de deuda y extractos

La principal diferencia es que los extractos se generan mensualmente sin que el usuario de crédito lo solicite. En tanto que los certificados de deuda son documentos que emite el banco a solicitud expresa de sus clientes.

Los extractos permiten tanto al banco como al cliente llevar un registro mensual sobre cómo se está manejando el crédito solicitado.

El certificado de deuda es un documento que el cliente puede utilizar para transferir su deuda a otro banco o para solicitar un nuevo préstamo o para mostrar ante un tercero cuál es el estado actual de su adeudo con AV Villa o con cualquier otra institución crediticia.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Cómo generar extractos con AV Villas?

AV Villas cuenta con el servicio virtual de descarga de extractos y certificados que te permite descargar estos documentos sin necesidad de acudir a una sucursal.

  1. Ingresa al sitio www.avvillas.com.co/bancadigital/inicio
  2. Inicia sesión con tu número de documento y contraseña.
  3. Descarga los documentos bancarios que requieras.

Los extractos son los reportes que llegan cada mes con el detalle de movimientos bancarios que se realizaron durante el último periodo facturado.

Ahí aparece la fecha límite de pago, es decir, el día en que debes pagar el dinero que te prestaron o la mayor parte del mismo para evitar caer en mora.

En el extracto se señalan los intereses corrientes y los intereses de mora, así como la cuota de manejo de tarjeta que cobra el banco.

Conocer estos montos permite hacer un mejor uso del crédito, pues se trata de dinero prestado que cuesta un poco más porque el banco cobrará su respectiva comisión por haber dado liquidez a su cliente.

Perder el control de la deuda

Cuando se pasa por una situación económica difícil que impide liquidar los adeudos con bancos como AV Villas, es necesario tomar decisiones antes de dejar de pagar.

  1. Acérquese a la entidad crediticia y solicite un nuevo plan de pagos.
  2. Las nuevas cuotas deberán apegarse a su capacidad de ingreso y de pago.
  3. Rediferir es aumentar el plazo para pagar la deuda.
  4. Refinanciar implica pagar más cuotas, pero de un monto mejor.
  5. Reestructurar es colocar todas las deudas en un solo crédito.
  6. Comprar deuda es transferir las deudas de un banco a otro que ofrezca mejores condiciones.

Me conviene la compra de cartera

El principal beneficio de realizar una compra de cartera es reducir la tasa de interés. En caso de que sea AV Villas la que compre la deuda que tienes con otro banco, obtienes una tasa preferencial para unificar tus deudas y manejar mejor tu dinero.

También puede realizarse en sentido contrario. Es decir que sea otra institución crediticia la que compre la deuda que actualmente tienes con AV Villas.

Realizar el proceso de compra de cartera no es mayormente complicado, cuando garantizas con la entidad a la que quieres transferir la deuda que tienes la capacidad de pagar, solo que quieres hacerlo con mejores condiciones.

El gran “pero” es cuando no puedes acreditar que eres buen pagador e incluso ya estás reportado en centrales de riesgo. En ese caso, ya no podrás echar mano de esta herramienta de refinanciamiento.

Para los reportados hay otras posibilidades como las que ofrecen las reparadoras de deuda, empresas especializadas en rehabilitar a los morosos para que liquiden sus adeudos y nuevamente sean sujetos de crédito.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

Reparadoras para reportados

Las reparadoras de crédito funcionan de la siguiente manera cuando eres reportado:

  1. Analizan tu deuda.
  2. Realizan un plan personalizado para salir de deudas basado en el ahorro.
  3. Negocian tu deuda con tu banco o financiera para obtener porcentajes de descuentos.
  4. Liquidas la deuda con el plan financiero realizado por la reparadora.

Resuelve tu Deuda es una reparadora mexicana con cobertura en Colombia, con una sucursal de Bogotá, además de su presencia internacional en España, Italia y Portugal. Si necesitas más información llama al (601) 508 7556.

compartir:

no-imageno-imageno-imageno-image
Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados