¿Estás pensando en adquirir un crédito hipotecario o comprar un producto a plazos? Es posible que en el análisis hayas pensado en el monto total que terminarás pagando por este producto.
La decisión de adquirir una deuda sin duda es un paso muy importante, pues al hacerlo debes considerar todas las condiciones de crédito, como los plazos para liquidar, los intereses que debes pagar por este y otro tipo de condiciones dispuestas en tu contrato.
Los intereses se refieren a una cantidad extra que los deudores están obligados a pagar al momento de adquirir un producto o préstamo a plazos. La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) señala que existen tres modalidades de intereses relacionados con un producto crediticio:
Además, existen dos tipos de tasa de interés:
Las entidades financieras consideran diversos factores al establecer la tasa de interés de un crédito:
La Superintendencia Financiera de Colombia publica periódicamente las tasas reportadas por los bancos. Puedes consultar esta información y simular tus pagos en el sitio web oficial de la entidad mediante su simulador de crédito.
Si tienes atrasos en tus pagos, los intereses moratorios pueden acumularse. Esto afecta tu historial crediticio y complica el acceso a mejores condiciones financieras.
Bravo es una empresa especializada en ayudar a personas con deudas en mora. A través de un plan personalizado, Bravo puede:
Con presencia en seis países y más de 15 años de experiencia, Bravo ha ayudado a más de 470 mil personas a rehabilitar sus finanzas en Colombia, México, Brasil, Portugal, Italia y España.
País
Colombia
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados