En Colombia el mercado financiero atraviesa por un momento de alta volatilidad, lo que lleva a los inversionistas a buscar formas de mantener su dinero seguro y estable mientras obtienen un rendimiento que supera a la inflación.

Para este tipo de inversionistas una de las mejores opciones del sistema financiero colombiano es el Certificado de Deuda del Banco de Bogotá.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Qué es un certificado de deuda?

Un certificado de deuda es un instrumento financiero de largo plazo. Estos pueden ser emitidos por un período de hasta 10 años y pueden ser comprados por personas naturales o jurídicas.

En el caso particular del Certificado de Deuda de Banco de Bogotá, este ofrece un rendimiento competitivo y seguro a los inversionistas, pues ofrecen una tasa de interés fija que no está sujeta a la variación de los mercados financieros.

Cuando se compra un Certificado de Deuda del Banco de Bogotá, los inversionistas reciben una tasa de interés fija por un período de tiempo específico. Es decir, la persona que los compra recibe un rendimiento específico sin importar las condiciones de mercado.

Toda vez que una tasa de interés fija garantiza que el inversionista recibirá un rendimiento constante durante el plazo del certificado de deuda acordado. Asimismo, los inversionistas también tienen la seguridad de que su inversión está protegida, pues el Banco de Bogotá es uno de los más grandes de Colombia.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Cómo compro un Certificado del Banco de Bogotá?

Si deseas comprar un Certificado de Deuda de Banco de Bogotá lo primero que debes tener en cuenta es que estos no son adecuados para todos los inversionistas, pues como toda inversión, por mínima que sea respecto a otros instrumentos financieros, implica un riesgo.

El principal riesgo es que el banco quiebre y no pueda pagarte el certificado en el tiempo acordado; sin embargo, como te comentamos anteriormente el Banco de Bogotá es de los más importante del país, lo que implica que las posibilidades de que tenga problemas financieros es muy baja.

Además, los inversionistas deben estar conscientes de que estos certificados de deuda tienen un vencimiento y deben ser renovados o reembolsados antes de la fecha de vencimiento, siempre de común acuerdo con el banco.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

Puedes adquirirlos en línea

En este mundo en el que la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, debes saber que puedes comprar los Certificados de Deuda de Banco de Bogotá en línea, es decir, sin tener que hacer filas en el banco y perder varias horas.

Lo anterior significa que los inversionistas pueden comprar y vender estos certificados de deuda desde la comodidad de su hogar.

Esta manera fácil de comprarlos, más lo sencillo que es entender su funcionamiento, hace que los certificados de deuda de Banco de Bogotá sean una excelente opción para aquellos que desean invertir en el mercado financiero sin tener que visitar una sucursal bancaria y tener la certeza de que su dinero estará seguro.

En resumen, los Certificados de Deuda de Banco de Bogotá son una excelente opción para aquellos inversionistas que buscan una forma segura de invertir a largo plazo. Estos certificados ofrecen una tasa de interés fija y segura y están respaldados por el Banco de Bogotá.

Además, es un instrumento financiero que es flexible y se puede adquirir en línea a través de una variedad de canales en toda Colombia.

Si está buscando una opción segura para invertir en el mercado financiero colombiano, los Certificados de Deuda de Banco de Bogotá pueden ser una buena opción, sobre todo en un momento en el que los mercados bursátiles atraviesan por un momento de elevada volatilidad que representa un alto riesgo para tus recursos.

compartir:

no-imageno-imageno-imageno-image
Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados