Buscar todas las opciones posibles para ahorrar dinero en nuestros gastos cotidianos se ha vuelto una tarea cada vez más complicada. Sin embargo, debido a la fuerte competencia que existen entre las empresas de servicios, se pueden encontrar algunas alternativas que nos pueden ayudar a aliviar la cartera.
Una de estas oportunidades se presenta en el pago de luz y gas que se realiza con Repsol, compañía que ha lanzado un reto a sus clientes para demostrar que tiene tarifas competitivas en el mercado español.
Antes de explicar con detalle en qué consiste esta oferta, es muy importante que diseñes un presupuesto para el pago de los servicios en casa, con el objetivo de que llegues a fin de mes con el dinero suficiente y que no tengas problemas en el suministro.
La compañía ha puesto a disposición de sus usuarios el servicio Compromiso Ahorro de Repsol Luz y Gas Repsol, en el que compromete, en caso de que una compañía ofrezca menores precios al usuario por estos servicios, igualarlo o mejorarlos.
La oferta es atractiva, debido a los elevados precios que se mantienen en estos energéticos, los cuales tienen un impacto directo en otros gastos de la vivienda, con lo que si detectas una buena oferta de otra firma en estos suministros básicos, no dudes en tomarle la palabra a Repsol y retarla a que mejore sus costes.
El procedimiento es sencillo. En la página compromiso ahorro Repsol, se deben realizar unos cuantos pasos para demostrar que se tiene una mejor oferta en el precio de luz y gas:
Una vez proporcionada esta información, Repsol la analizará y se compromete a realizar una oferta mejor o igual, con el objetivo de que obtengas un mejor precio. En caso de que se tenga un menor coste por el servicio, la compañía te ofrecerá actualizar dicho precio en el contrato.
En caso de que no se pueda mejorar la oferta, Repsol se compromete a eliminar cualquier permanencia para que puedas elegir cambiarte de compañía.
Debes estar muy al pendiente de los datos de contacto que proporcionaste, ya que ahí te enviará Repsol la nueva oferta a partir de la información que le proporcionaste.
Toma en cuenta la exclusión que hace Repsol:
Como consumidores tenemos la posibilidad de estar comparando de forma recurrente entre varias empresas que ofrecen servicios básicos. Si estás conforme con el precio que te ofrece esta compañía, tal vez no te haga sentido buscar otra opción.
Si eres más exigente y ves la posibilidad de ahorrar, no está de más que compares con otra proveedora de servicios a fin de que obtengas alguna buena oferta que haga sentido para tus finanzas personales.
Recuerda que debes estar al pendiente de que se trate de ofertas serias, realizadas por empresas legalmente establecidas y que desconfíes de cualquier ofrecimiento con precios fuera de la realidad. Este tipo de anuncios en su mayoría son intentos de fraude, con lo que debes evitarlos a toda costa y realizar tu comparativo de forma cuidadosa y siempre apegado a tu presupuesto, a fin de evitar cualquier sorpresa que pueda provocar pérdidas en tu economía personal.
País
Colombia
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados