Las tarjetas de crédito de BBVA son uno de los instrumentos financieros más usados entre los colombianos, por eso, si por alguna razón tienes una deuda atrasada llegaste al lugar correcto, pues en este artículo te daremos una serie de consejos para ponerte al corriente y liquidarla de una forma sencilla.
Primeramente debes saber que una tarjeta de crédito es un medio de pago que te permite hacer compras y cancelar el valor posteriormente. Sin embargo, debes ser consciente que es “de crédito” debido a que la suma de dinero que usas cuando haces una compra, corresponde a un préstamo que te otorga la entidad financiera.
Por esta razón, el consejo número uno que te damos es que jamás creas que una tarjeta de crédito es dinero extra o una extensión de tu salario, pues a final de cuentas es dinero que tarde o temprano debes regresar, y con el interés acordado.
Por el contrario, si la sabes usar de manera sabía, una tarjeta de crédito se puede convertir en tu mejor aliado financiero, pues podrás adquirir productos que no puedes pagar al contado, como por ejemplo, una computadora, una nevera, una sala, un comedor, una televisión, un aparato de audio, o cualquier cosa que se te ocurra.
Un segundo consejo que te damos en Resuelve tu Deuda, es que siempre la uses para adquirir productos duraderos y no servicios como el la despensa, el cine, comida, un café, etcétera, pues los estarás pagando durante meses, cuando ya ni existen.
La pandemia de covid-19 afecta de manera importante a la economía colombiana, al igual que a la de todo el mundo, esto tuvo como consecuencia que muchas personas perdieran su empleo, obligándolos a dejar de pagar sus diversos productos financieros, entre ellos las tarjetas de crédito.
Si tú eres uno de ellos, no te preocupes, nosotros te daremos una serie de consejos para que tu vida financiera vuelva a la normalidad.
Lo único que necesitas son ganas y disciplina. En este momento, si cuentas con un atraso en tu tarjeta de crédito, el objetivo principal es retomar los pagos, pues estos plásticos cuentan con castigos moratorios altos, es decir, cada que pasa sin que realices el pago, tu deuda se incrementa de manera importante.
Lo primero que debes hacer es mirar a detalle tu situación financiera, de modo que puedas encontrar gastos innecesarios, o bien, sin los cuales puedas vivir de una manera decente.
Por ejemplo, si tienes varios servicios de streaming como Netflix, HBO, Paramount, Disney Plus, Spotify, etcétera, podrías cancelarlos y quedarte con sólo uno o hasta con ninguno por algún tiempo. También, si todos los días vas en auto o en taxi al trabajo, podrías probar utilizando el transporte público; o bien, si en el trabajo acostumbras a comer en establecimientos, opta por llevar tu propia comida.
A simple vista parecería que este tipo de cosas no sirven para mucho, pero inténtalo, y a lo largo de un mes verás que tienes un poco de dinero extra, el cual servirá perfectamente para realizar pagos de tu tarjeta de crédito.
Si estás en un punto en el que la deuda se ha hecho impagable, es momento de que optes por la opción de negociar. En este caso te deberás acercar con un ejecutivo de BBVA y plantearle cuál es exactamente tu situación, dejando en claro que no te niegas a pagar, pero que, bajo las actuales circunstancias te es imposible.
De esta forma el banco estudiará tu caso y te ofrecerá algunas alternativas, pues como a toda institución bancaria, no le conviene que dejes de pagar.
En este caso lo importante es que consigas un descuento considerable respecto a la deuda total que tienes, o bien, una reestructuración de la misma, donde se te ofrezca pagos más pequeños y a un plazo más cómodo. Sin embargo, toma en cuenta que entre más tardes en liquidar el adeudo, amyor será la tasa de interés.
Negocia con BBVA, accede a la mejor propuesta, y recorta tus gastos como te mencionamos anteriormente, de manera que no te vuelvas a atrasar.
Si negociar no es lo tuyo, o bien, lo hiciste y no lograste un acuerdo, también puedes recurrir a los expertos en reparar créditos como lo es Resuelve tu Deuda, empresa con 13 años de experiencia.
Actualmente, además de Colombia, opera en México, España, Brasil, Portugal e Italia, países en donde han ayudado a más de 350 mil personas a liquidar sus deudas.
Al acercarte a Resuelve tu Deuda, un ejecutivo se encargará de tu caso, lo estudiará y diseñará un plan de ahorro, paralelamente, negociará con la o las instituciones financieras a las que le debes, con el objetivo de conseguir un descuento en el adeudo.
Históricamente, los clientes de Resuelve tu Deuda llegan a obtener descuentos en la deuda de hasta 50 por ciento, es decir, si debes 10.000.000, tras la negociación, es posible que puedas liquidar con sólo 5.000.000; sin embargo, debes tomar en cuenta que cada caso es distinto.
Además, no es por arte de magia, pues el plan consiste en ahorrar, de forma que guardarás en una cuenta asignada, una cantidad periódicamente hasta contar con el dinero suficiente para liquidar tu adeudo. Ahora ya sabes, si tienes una deuda en tu tarjeta de crédito de BBVA, cuentas con varias opciones para ponerte al corriente.
País
Colombia
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados