La industria del crédito en nuestro país ha presentando una mejora en el último semestre. Para que te des una idea más clara, al 30 de abril de 2019, la cartera activa en los distintos tipos de crédito en Colombia sumaba más de 444 mil millones de pesos, según datos de la Superintendencia Financiera.
Estas cifras se traducen en un panorama alentador para el sector y brinda mayores oportunidades para las personas ya que, al disminuir los indicadores de morosidad, los bancos disminuirán sus restricciones al entregar crédito y los consumidores tendrán mayor acceso a ellos con menores tasas de interés. Sin embargo antes de lanzarnos a adquirir créditos debemos conocer cómo funcionan y cuál qué tipos de créditos existen en el mercado.
Te recomendamos: ¿Cómo salir de deudas?
Estos tipos de crédito son los que manejan un bien como seguridad en caso de impago. Es decir, son los préstamos para comprar un carro, una casa o aquellos que vienen con un fondo de garantía, estos últimos se utilizan en su mayoría con los créditos educativos. De esta manera la entidad se protege de la pérdida del dinero otorgado.
Por su parte, los no garantizados son aquellos como las tarjetas de crédito o de libre inversión, los cuales no están sujetos a un bien o fondo como garantía. En el momento en que el consumidor no pueda continuar con sus pagos y entre en un estado de mora no se podrá embargar ninguna propiedad ligado al crédito.
En Resuelve tu Deuda no podemos administrar créditos garantizados ya que no hay forma alguna de llevar a cabo una negociación con la entidad con el fin de alcanzar un descuento sobre la deuda. Solamente se logran generar acuerdos de pago por el valor total de la obligación, en donde en la mayoría de ocasiones se extiende el plazo del crédito y se reduce el monto de la cuota.
De esta manera, en el momento en que estés atrasado en alguno de estos tipos de crédito la entidad bancaria procederá a retirar el bien en garantía o procederá a ejecutar la garantía del fondo.
Por su parte, todos los préstamos que no estén en esta condición, como lo son las tarjetas de créditos y los de libre inversión, los cuales ocupan la mayor cantidad de la cartera activa, pueden ingresar al programa de Resuelve tu Deuda con el fin de alcanzar negociaciones para así poder terminar con los problemas de endeudamiento de los consumidores.
Quizá te interese: ¿Cómo pagar mi deuda de esika?
Teniendo en cuenta el contexto de la cartera en Colombia y los tipos de crédito, podemos aclarar que el endeudamiento es una herramienta útil para el consumidor, siempre y cuando sea usada con cuidado y responsabilidad, así que no te dejes llevar por la emoción de alguna promoción o algún gasto innecesario.
Muchos de los problemas de sobrendeudamiento se dan cuando perdemos las riendas de los créditos que tenemos disponibles y hacemos un uso indebido de ellos, utilizándolos para fines incorrectos o llegando a la práctica de pagar un crédito con otro, misma que se convierte en una “bola de nieve” que puede terminar ahogándonos.
¡Cancela deuda con Resuelve tu Deuda!
No podemos olvidar que quienes se encuentran en una situación de sobreendeudamiento, pueden recurrir a una reparadora de crédito es la solución. Ayuda a las personas que quieren pero ya no pueden pagar sus deudas con el banco, a través de un plan de ahorro para liquidar por sus propios medios sin necesidad de adquirir nuevos créditos.
Así que si tienes una o más deudas atrasadas que superan los 5 millones de pesos y son tipos de créditos no garantizados, no dudes en contactarte con nosotros para brindarte una asesoría personalizada y de esta manera dar fin a todos tus problemas de sobreendeudamiento.
Quizá te interese: Reparadoras de crédito Bogota
País
Colombia
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados