Cómo unificar mis deudas: Estrategias y opciones efectivas

no-image

Grupo editorial Bravo

Redactor de contenido

compartir:

no-imageno-imageno-imageno-image
no-image

Cuando tienes varias deudas que ya te es difícil pagar o no puedes pagar, una opción para salir de esta situación es unificarlas.

Al unificarlas, ya no tendrás que preocuparte por varios compromisos, sino solo por uno, que normalmente es pagando menos y a mayores plazos, lo que representará una menor carga en tus obligaciones financieras y un alivio a tu estrés.

La unificación de deudas es una estrategia eficaz para simplificar la gestión financiera y reducir el estrés asociados a múltiples pagos. Como mencionamos, la unificación de deudas consiste en combinar múltiples deudas en un solo préstamo, con una tasa de interés más baja y un solo pago mensual, lo que facilita el seguimiento de los pagos y puede reducir el costo total.

¿En qué momento considerar unificar mis deudas?

Estar endeudado no es malo, siempre y cuando estés en posibilidad de cumplir con tus obligaciones sin afectar de forma importante tus ingresos.

Lo recomendable es no endeudarse por más del 30% de tus percepciones mensuales. Cuando rebasas esa cifra, empiezas a caer en una situación de sobreendeudamiento y muy probablemente en algún momento ya no podrás pagar.

¿Por qué caigo en una situación de sobreendeudamiento?

Caer en una situación de sobreendeudamiento en la que ya es necesario buscar una solución, obedece a varios factores.

El principal es no planificar tus gastos y compras con crédito, lo que en algún momento te llevará a que el saldo a cubrir cada determinado periodo, sea más difícil de pagar y empezará a generarte presiones no sólo en el bolsillo, sino también en tu salud.

Otro factor por el que puedes caer en sobreendeudamiento es porque tuviste una emergencia y mermaron tus finanzas; o porque te quedaste sin empleo o disminuyeron tus percepciones por determinadas circunstancias.

En ese momento, empezará a ser más difícil cumplir con tus obligaciones financieras y por lo tanto es probable que tengas que recurrir a una unificación de deudas.

¿Qué hago para unificar mis deudas?

Antes que nada, evalúa tu situación financiera. Haz una lista de todas tus deudas, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos personales y otros compromisos. Calcula el monto total adeudado, las tasas de interés y los plazos de pago.

Luego de eso, revisa opciones, pues en Colombia existen varias alternativas para consolidar deudas. Una es la compra de cartera, que consiste en trasladar tus deudas a otra entidad financiera que te ofrece una tasa de interés más baja y mejores condiciones de pago.

Otra opción es obtener un crédito de libre inversión para unificar tus deudas; y una más es obtener un crédito con cooperativas financieras que suelen ofrecer tasas de interés más bajas que los bancos.

También tienes la opción de llegar a un acuerdo de pago con los bancos y otras entidades financieras. Normalmente este tipo de instituciones tienen disposición de negociar con sus deudores, a fin de no perder la totalidad del pago de los créditos.

DEJA TUS DEUDAS EN CERO CON BRAVO (5).png

¿Qué no debo hacer?

Una vez que has consolidado tus deudas en una sola y en mejores condiciones, lo más importante es que no dejes de cumplir con tus nuevas obligaciones consolidadas, ya que si lo haces podrías generar reportes negativos en tu historial crediticio y con ello cerrarte las llaves del crédito a futuro.

Sobre todo, evita también contraer nuevas deudas mientras terminas de cumplir con tus obligaciones vigentes.

En el caso de que te encuentres en una situación en la que ya no sabes qué hacer con tus deudas, pero quieres salir de ella sin tener reportes negativos en alguna de las centrales de riesgo, puedes acercarte a profesionales como los que conformamos Bravo.

Bravo, con más de 14 años de experiencia y presencia en seis países de América Latina y Europa, somos una plataforma que ayuda a resolver tus deudas en mora, con descuentos importantes, para que vuelvas a tener acceso al crédito.

Si bien la unificación de deudas es una estrategia efectiva para reducir intereses, mejorar y organizar tus finanzas, acudir con profesionales también es una buena opción. Si te interesa conocer nuestros servicios y testimonios, puedes seguirnos en nuestras redes sociales oficiales.

compartir:

no-imageno-imageno-imageno-image
Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados