Yanbal es una empresa multinacional de venta directa de productos de belleza que opera en varios países de América Latina, incluido Colombia. Cuando un consultor de Yanbal no puede pagar a tiempo sus saldos pendientes, lo más probable es que deba pagar intereses moratorios.
Las deudas que deben pagarse con intereses adicionales pueden aumentar significativamente el monto de la factura original y hacer que sea más difícil pagarla en el futuro.
Cuando las deudas en Yanbal no son cubiertas durante un periodo prolongado de tiempo, entonces la empresa coloca al deudor en una lista de morosos que incluso puede presentarse ante Centrales de Riesgo.
Estar reportado puede dificultar la obtención de préstamos a reportados o tarjetas de crédito en el futuro.
Las centrales de riesgo están legalmente facultadas para conservar en sus archivos toda la información histórica de una persona, esto implica datos positivos y negativos del comportamiento de pago del moroso.
Ahora bien, un registro como deudor hace referencia al tiempo de mora, al tipo de cobro, al estado de la cartera y, en general, a aquellos referidos a una situación de incumplimiento de obligaciones que tienen un monto máximo de permanencia de cuatro años para permanecer anotados con una marca negativa en la central.
Si estás en una situación de sobreendeudamiento y de impago, con Yanbal e incluso con otras instituciones crediticias, pensar en contratar una plataforma de soluciones para liquidar deuda puede ser la respuesta para mejorar paulatinamente el historial crediticio.
Tener un registro positivo como pagador te permite ser sujeto de confianza para bancos y otras empresas como Yanbal que son fuente de negocio.
Cuando no puedes pagar a un acreedor como Yanbal, este tipo de empresa puede estar dispuesto a trabajar con sus deudores para crear un plan de pagos que les permita ponerse al día con sus facturas.
Lo importante es levantar la bandera amarilla y avisar a tu acreedor que no podrás seguir pagando en tiempo y forma. De esa manera se modifican las condiciones originales a las que te habías comprometido.
También puedes considerar solicitar un préstamo o una línea de crédito que te permita liquidar tu compromiso con Yanbal. Aunque esa opción se recomienda cuando eres conocedor del sistema crediticio tradicional y sabes planificar tus finanzas personales, ya que debes estar consciente de que esta opción puede generar intereses adicionales.
Si ya no puedes pagar y no informaste oportunamente a tu acreedor, es decir, sencillamente dejaste de pagar y comenzaron a generarse intereses, lo más probable es que comenzarás a recibir las llamadas de un servicio de cobranza que te estará recordando tu compromiso no saldado.
Para evitar este tipo de problemas, lo ideal es que cubras en tiempo y forma tus adeudos. También es importante que te comuniques con la empresa para que se congele el adeudo y evitar que se acumulen intereses y cargos adicionales.
Si necesitas ayuda para identificar cuál es tu principal problema para establecer un presupuesto y planificar tus gastos, puedes acudir a las empresas que cuentan con plataformas de soluciones para liquidar deudas en mora como Bravo.
Las empresas que cuentan con plataformas de soluciones para liquidar deudas son firmas que cuentan con un modelo de negocio novedoso que conecta la tecnología con nuevas herramientas de ahorro y crédito.
Son empresas que han resultado particularmente benéficas para aquellos deudores que no tuvieron un buen manejo de su economía personal y gastaron más de lo que ganaban.
Los morosos son personas que pueden rehabilitarse financieramente, a través de una buena guía de ahorro, que les permita ser sujetos de crédito nuevamente.
Si necesitas más información sobre cómo operan las reparadoras de crédito o necesitas asesoría respecto a cómo manejar tus finanzas personales, porque estás en una situación de impago, puedes consultarlas.
Empresas como Bravo te ofrecerán:
Si decides acercarte a este tipo de plataformas, debes verificar que sea una empresa legalmente constituida y no firmar nada que no entiendas.
Asegúrate de tener un contrato, revisar detenidamente las condiciones, estar de acuerdo con cada una de las cláusulas, así como con las sanciones que aplican por retrasos o por terminar de manera anticipada el contrato.
Busca más información sobre Bravo y conoce más sobre su plataforma de soluciones que también te permitirá aprender a manejar mejor tus finanzas personales y te facilitará la planeación de tus emprendimientos y negocios que requieran el manejo positivo de líneas crediticias.
País
Colombia
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados