Si tienes deudas con la Cámara de Comercio, puedes consultarlas en línea desde el portal oficial de tu departamento o mediante el Registro Único Empresarial y Social (RUES). Si la deuda está afectando tus trámites o tu matrícula mercantil, en Bravo Colombia te ayudamos a liquidar tus deudas con descuentos de hasta el 50%.
Ahorra hasta -50% en tu deuda con Bravo
Tener una empresa propia es uno de los sueños de muchas personas. De hecho, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT) estima que en Colombia hay más de un millón y medio de empresas formales. Y aunque la materialización de este deseo es algo muy importante para los dueños, también implica una serie de responsabilidades.
Dentro del mercado, las Cámaras de Comercio son las encargadas de dar acompañamiento a las compañías en todas sus etapas, incluida la parte de formalización, transformación digital, asesoría e impulso a la productividad. Esta red se compone por 57 unidades ubicadas en los 32 departamentos de Colombia.
Su participación es fundamental en la vida de una empresa, pero ¿has pensado qué puede pasar si tienes deudas con esta dependencia? Aquí te explicamos cómo consultar si te encuentras en esta situación.
Recuerda que tener deudas en mora puede afectar tu acceso a nuevos servicios financieros o impactar ciertos trámites. Por eso, en Bravo Colombia tenemos un modelo adaptado a tu situación para que termines de una vez por todas con tus compromisos financieros.
Aunque las deudas con la Cámara de Comercio no suelen generar intereses, sí pueden afectar otros procesos. Por eso, es importante que te pongas al día lo antes posible. Para saber si tienes alguna deuda, puedes hacerlo directamente desde el portal de la cámara correspondiente:
También puedes hacerlo vía telefónica a través de las líneas de atención de tu Cámara de Comercio local.
Si no sabes a qué cámara perteneces, consulta el Registro Único Empresarial y Social (RUES):
El incumplimiento de pagos en estas instituciones puede afectar la vigencia de tu matrícula de operación y otros trámites. La Ley 1227 de 2014 establece que los comerciantes que no renueven su matrícula mercantil a tiempo deberán enfrentar sanciones conforme al Código de Comercio colombiano.
Además, si no realizas la renovación durante varios años, deberás pagar todos los periodos atrasados. Las sanciones son impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que vigila el funcionamiento de las cámaras.
Cada Cámara de Comercio debe remitir un listado de los comerciantes que incumplieron con la renovación de matrícula y hacer depuración anual de su base de datos en el RUES.
Así, si tienes atrasos en tus pagos, tu deuda podría estar acumulándose y afectar tus solicitudes o trámites ante estas instituciones.
Si tienes problemas para pagar alguna deuda con la Cámara de Comercio o enfrentas dificultades con otros compromisos financieros, en Bravo Colombia te ayudamos a encontrar una solución financiera hecha a tu medida.
Con más de 15 años de experiencia en seis países, hemos ayudado a más de 460,000 personas a salir de deudas y recuperar su estabilidad económica. Nuestra metodología incluye:
Conoce más sobre nuestras herramientas de pago y solicita una asesoría gratuita a través de nuestro portal. En Bravo Colombia, te ayudamos a recuperar tu tranquilidad financiera.
País
Colombia
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados