Estar en las centrales con un registro positivo —como buen pagador— es bastante conveniente para que una institución bancaria autorice un nuevo crédito. Eso significa que has sido sujeto de un préstamo anterior y lo cubriste a cabalidad.
Lo que sucede es que cuando necesitas un crédito, pero estás reportado en las centrales de riesgo, debes tomar en cuenta que las instituciones bancarias tienen dos condiciones para prestarte dinero: tener la certeza de que tienes capacidad de pago y que no tienes registro negativo en tu historial crediticio. Aprende más sobre cómo saber si estoy reportado en Datacrédito.
Respecto a garantizar que tienes la suficiente capacidad financiera para cubrir aquello que compres a crédito puede ser problemático para quienes no tienen un comprobante regular de ingresos.
Eso ocurre con aquellos profesionistas que trabajan por honorarios o emprendedores independientes con un negocio propio. En esos casos, si se cuenta con una tarjeta de débito o ahorro, se puede comprobar que existen fondos suficientes para enfrentar sus compromisos financieros. Descubre más sobre préstamos en línea para reportados.
Sin embargo, cuando ya estás reportado y te enfrentas a la necesidad de solicitar nuevamente un préstamo, primero debes hacer frente a tus deudas añejas.
Los acreedores están conscientes de que a pesar de estar reportado, tendrás nuevas necesidades de refinanciamiento.
Es por esto que existen entidades con préstamos para quienes tienen un historial negativo y les ofrecen la oportunidad de obtener financiación ante posibles emergencias. Aprende más sobre compra de cartera banco de bogota.
Habrá también quienes te ofrezcan financiamiento si dejas un monto en garantía o un pago anticipado, pues es una manera en que el acreedor cubre el riesgo de que te vayas sin pagar.
También habrá ofertas de otros que les es suficiente firmar un contrato en el que harán el cobro domiciliado a tu nómina o a una cuenta de débito.
En todos los casos es muy importante que leas “las letras chiquitas” de los contratos antes de firmarlos.
La clave es que te informes sobre qué tipo de préstamo conviene más a tu situación financiera actual.
La recomendación para los reportados que necesitan un nuevo crédito es que acuda a una empresa que les ofrezca una plataforma, es decir, todo un portafolio, con distintas soluciones para liquidar deudas.
Este tipo de empresas, como la mexicana Bravo que tiene presencia en Colombia, ayuda a sus clientes a obtener una buena negociación con los acreedores para pagar menos y diseña un plan de ahorros que facilita la liquidación de la mora en menos tiempo.
Empresas como Bravo son especializadas en la negociación con los acreedores. Cobran por sus servicios. Esos honorarios deben quedar especificados en el contrato que se firma con ellos y el contratante debe tener claro de que se trata de un monto o comisión que le cederá por servicios de administración, gestión, asesoría y negociación. Infórmate más sobre qué es compra de cartera.
La mejor manera de no llegar a una situación extrema es cuidar el manejo que hacemos de nuestras finanzas personales. En caso de que estemos en una situación de insolvencia e incluso con un reporte negativo, lo más recomendable siempre será recurrir a ayuda especializada para lograr una rehabilitación financiera exitosa y ser sujetos de crédito renovados.
No existen soluciones mágicas para salir de un reporte negativo ante Centrales de Riesgo. Los morosos deben ser conscientes de que incumplieron un compromiso financiero y en tanto su adeudo no quede saldado, no podrán ser confiables nuevamente.
Tampoco es el fin del mundo, cuando nos equivocamos, siempre es posible reparar nuestra situación. Justo para ese tipo de personas convencidas de que pueden mejorar están diseñados los servicios de empresas como Bravo.
Se trata de servicios que ofrecen una segunda oportunidad a las personas que dejaron de pagar sus deudas por distintas causas: desempleo, problemas de salud, malas rachas, falta de planeación financiera. Infórmate más sobre pagar deudas.
En todos los escenarios, cuando los morosos tienen la disposición de pagar y volver a ser sujetos de crédito, pueden hacerlo a través de la disciplina en el ahorro.
Si estás en un caso de deudas con atraso y necesitas un nuevo crédito, acércate a preguntar sobre las soluciones que te puede ofrecer una empresa como Bravo.
Bravo tiene cobertura en Colombia, con presencia en Bogotá y Medellín y atención telefónica al (601) 508 7556.
País
Colombia
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados