¿Te interesa la compra de cartera con Bancolombia o con otra institución crediticia, pero no sabes cómo hacerlo?
Aquí te explicamos de qué va esta estrategia de financiamiento que permite llevar un control de las finanzas y pagar en menos tiempo las deudas.
En Colombia, la “compra de cartera” consiste en una nueva línea de crédito que permite unificar todas las obligaciones que se tengan con otras entidades financieras, a una tasa especial y con amplio plazo de financiación para mejorar el flujo de capital para el moroso.
Se trata de un instrumento financiero que abarca todos los productos crediticios sin distinción, por lo que es posible depositar en una sola deuda todos los compromisos de pago: hipotecarios, de consumo y tarjetas de crédito.
En el caso de Bancolombia, puedes solicitar la compra de cartera vía su página web, en su sucursal telefónica o en una sucursal física. Te solicitarán llenar un formulario y cumplir con ciertos requisitos.
Según se lee en la página web de Bancolombia, los requisitos de compra de cartera para tarjeta de crédito son:
Tarjeta de crédito activa y con cupo disponible, pues a la tarjeta se carga la compra de cartera como una compra dentro de la tarjeta activa.
Tarjeta de crédito de la que quieres hacer la compra de cartera.
El valor mínimo a comprar es de $100.000.
Solicitar la compra en una de las Sucursales Físicas.
Último extracto de la tarjeta o certificado bancario de la otra entidad, con menos de 10 días de expedido.
Cédula de ciudadanía.
Formato F-842 emitido por la sucursal, totalmente diligenciado y firmado.
Debes considerar que la compra de cartera aplica para las deudas con otras entidades bancarias y el monto máximo a solicitar depende de tu capacidad de endeudamiento, por lo que este instrumento solo te será de utilidad si haces una correcta planificación de tus finanzas personales.
Cuando realizamos una compra de cartera estamos cambiando de entidad, es decir, tenemos un nuevo acreedor. Como deudor podrás seguir manteniendo un historial crediticio positivo y la nueva institución crediticia tendrá un nuevo cliente convencido de seguir cumpliendo con su compromiso financiero.
Al moroso le conviene este cambio pues podrá mejorar las condiciones de su crédito, quizá con un plazo mayor para pagarlo con cuotas más bajas y acordes con tu nivel de ingreso. Así que revisa qué institución ofrece la tasa de compra de cartera más adecuada a tus necesidades de refinanciamiento.
No es necesario que tengas todos tus productos bancarios vinculados a una sola entidad financiera.
Aún teniendo saldos pendientes en diferentes entidades crediticias es posible unificarlos en el banco que mejor te convenga. Esto significa que la institución que te ofrezca las tasas de interés de compra de cartera más adecuadas a tu posibilidad de pago será la mejor opción.
La compra de cartera es una herramienta que pueden utilizar los deudores que perdieron el control de sus finanzas personales, quizá porque no calcularon bien los pagos de sus compromisos financieros o quizá porque cayeron en desempleo, pero aún tiene la posibilidad de cubrir su compromiso financiero con un nuevo acreedor.
También es muy útil para los pequeños negocios que se han visto afectados por la crisis financiera derivada de la desaceleración económica.
Sin embargo, si ya perdiste la capacidad de pago, entonces la compra de cartera no es una solución para ti. Mucho menos si ya te encuentras reportado en centrales de riesgo.
Cuando has llegado a una situación en la que te has planteado la necesidad de recurrir a la compra de cartera, debes identificar también los factores que te llevaron a ello:
La situación laboral
El nivel de endeudamiento
Las razones del desequilibrio financiero
Es fundamental identificar las razones por las que se llegó a una situación de endeudamiento y pérdida en el control de los pagos —incluso de impago—. Una vez que el deudor identifiqué por qué cayó en impago, entonces podrá decidir cuál es la mejor alternativa para sanear sus finanzas personales.
Si ya no puedes pagar y no sabes qué hacer, puedes llamar a una empresa de reparación de deuda y refinanciamiento como Bravo. Se vale pedir ayuda cuando:
No es posible resolverlo por uno mismo hay que acudir a los especialistas para recibir asesoría.
Si los intereses provocan que las deudas sean impagables.
Es muy tarde para consolidar una deuda o hacer una compra de cartera porque ya estás en la central de riesgo con una calificación negativa.
En Bogotá, Bravo cuenta con una sucursal y también puedes comunicarte vía telefónica al 601 5087574 Contacta a sus asesores para solicitar información sobre sus servicios y herramientas de financiamiento para reportados.
Bravo no es una organización nueva ni, mucho menos, improvisada. Desde 2014, su firma llegó a Colombia, con el nombre de Resuelve tu Deuda que ahora conocemos como Bravo. Luego de haber funcionado como un modelo exitoso de reparación de deuda en México, la empresa pudo migrar su propuesta a otros países en América Latina y Europa.
Los comentarios que existen sobre sus servicios enfatizan tres pilares: solución al problema, asesoría inmediata y resultados a corto plazo.
País
Colombia
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados