Si te has preguntado, cuándo tus acreedores te pueden obligar a pagar una deuda, es importante que sepas que desde el momento en que firmaste un contrato solicitando un préstamo o una tarjeta de crédito bancario, tú mismo te comprometiste a saldar el dinero que te prestaran.

Esto quiere decir que estás obligado a pagar, desde el momento en que firmaste que así lo harías. Lo que hace el acreedor es hacer valer ese contrato para que cumplas tu palabra.

Más que obligarte a pagar una deuda, el sistema crediticio tradicional está obligado a reportar tu adeudo ante las centrales de riesgo. Esto significa que tendrás una calificación negativa por haber incumplido con tu obligación.

La información de todo aquel que haya gestionado algún producto financiero con una institución bancaria o financiera y la haya pagado puntualmente o no, estará en esos registros con la respectiva calificación positiva o negativa.

Por lo que una vez que liquides tu adeudo, y una vez transcurrido el tiempo para que vuelvas a construir un nuevo historial crediticio positivo, podrás ser sujeto de préstamos nuevamente. Aprende más sobre cómo pagar deudas.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Qué información hay en las centrales?

  • Cada uno de los préstamos que has solicitado.
  • Las cuentas que hayas aperturado.
  • Los servicios que estén a tu nombre como por el ejemplo el plan de tu celular o el del internet o televisión paga.
  • Compras realizadas con tarjetas de crédito.
  • Puntualidad en los pagos.
  • Retraso en los pagos.
  • Cuando la deuda está pendiente de liquidación.
banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

¿Qué hacen las centrales de riesgo?

  1. Integran la información de las instituciones financieras.
  2. Crean un archivo por cada deudor que contiene datos sobre los productos financieros o cuentas que tiene y ha tenido.
  3. Informan a los deudores sobre las consultas que los otorgantes de crédito y proveedores de servicios realizan a tu historial crediticio.
  4. Dan certidumbre sobre el comportamiento de cada deudor desde el punto de vista financiero y de crédito.
  5. En caso de tener un registro positivo, esa buena calificación facilita que se cumplan los requisitos de buen pagador al solicitar un nuevo crédito. Aprende más sobre cómo saber si estoy en Datacrédito.

Me puede obligar a pagar con embargo

El embargo es una herramienta que permite a los acreedores reclamar el pago de una deuda. Mediante este esquema, se buscará retener bienes del deudor que se podrían rematar para recuperar dinero y liquidar el compromiso con la institución crediticia.

Un acreedor sólo puede solicitar al juez la retención de las pertenencias de un moroso tras haber entablado un juicio y haberlo ganado.

Aunque esta salida es un derecho del acreedor para ejercer el cobro de lo adeudado sobre los bienes del deudor, para que este camino sea legal debe llevarse a cabo un procedimiento judicial, lo que significa que se debe acudir a un juzgado para que un juez ordene dicho procedimiento.

En pocas palabras, la amenaza de embargo es una estrategia que utilizan los acreedores para obligar a pagar una deuda. Sin embargo, los despachos de cobranza no pueden ejecutar por ellos mismos un embargo, requieren de un proceso judicial (que toma tiempo) y de la orden de un juez para poder realizarlo. Conoce más sobre embargo de sueldo por deuda bancaria.

banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

Cómo funciona Bravo para liquidar deudas

Bravo es el nombre de una plataforma de soluciones para liquidar deuda, con operaciones en Colombia. Brinda asesoría para diseñar planes de liquidación y rehabilitación financiera para pagar en menos tiempo a sus acreedores y acceder a nuevos préstamos cuando sus clientes han estado al menos 7 meses en su programa de ahorro. Aprende más sobre qué es compra de cartera.

La operación de Bravo se basa en tres sencillos pasos:

  1. Negocia con el banco o institución crediticia una reducción al monto adeudado.
  2. Una vez que se llegó a un acuerdo, si convencen los términos, firmarán un convenio en el cual se comprometen a pagar la cantidad establecida.
  3. Se diseñará un esquema de ahorro que servirá para pagar en plazos la deuda, cuidando que no afecte su bolsillo. El buen comportamiento durante los primeros 7 meses en el programa permitirán que puedan hacerse acreedores de un crédito que se podrá usar únicamente para el pago de las deudas que se están negociando, las mismas con las que se ingresó. Con este esquema, ¡Todos ganan!
banner_blog_rtdco-1024x536.jpg

Todos los clientes de Bravo evalúan de forma positiva los resultados obtenidos con la empresa y resaltan que lograron mejorar su calificación ante las centrales de riesgo, además de abrir la posibilidad de volver a ser sujetos de financiamiento.

Bravo tiene cobertura en Colombia, con presencia en Bogotá y Medellín y atención telefónica al (601) 508 7556.

Antes de contratar el servicio hay que verificar que tienen claridad respecto a cuáles son sus servicios y penalizaciones en caso de incumplimiento. De esa manera, entrarán completamente convencidos y cumplirán el programa de manera exitosa.

El compromiso y esfuerzo que realice el cliente para ahorrar y planificar sus finanzas personales son elementos fundamentales para que cumplan mensualmente con sus pagos a sus acreedores.

Recuerda que la disciplina y la guía de asesores especializados trazan la ruta para sanear de una vez por todas los problemas de deudas.

Aquellos deudores que acuden a una empresa como Bravo (y entienden su modelo de negocio), encuentran una oportunidad de rehabilitación financiera a través del ahorro.

Conoce más sobre este sistema que también permite aprender a manejar mejor tus finanzas personales y evita sentirte atemorizado porque te presionen tus acreedores para pagar tu deuda.

compartir:

no-imageno-imageno-imageno-image
Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados