Estar reportado en una central de riesgo en Colombia es una limitante a la hora de solicitar un nuevo crédito.
Existen instituciones crediticias que prestan a los reportados, ofreciendo una segunda oportunidad a quienes han sido calificados como malos pagadores, pero necesitan solicitar nuevamente préstamos.
Las empresas de servicios financieros conocidas como Fintech son una alternativa para los reportados que quieren sanear sus finanzas personales. Firmas como Bravo ofrecen herramientas para liquidar deuda a través del ahorro y la negociación con los acreedores. Conoce más sobre créditos para reportados.
Dado que la marca negativa en centrales de riesgo no se eliminará inmediatamente, estas plataformas incluyen entre sus servicios la posibilidad de abrir líneas de crédito para sus clientes.
Son préstamos que operan igual que los tradicionales: es dinero prestado que se debe de pagar.
La ventaja que tienes al adquirir un nuevo crédito con la empresa que te diseñó un plan de rehabilitación financiera es que te permite liquidar compromisos atrasados, como hace Bravo, y logras pagar en menos tiempo tus deudas en mora. Además, aprendes a planificar tus finanzas personales. Infórmate más sobre préstamos a reportados.
Para solicitar una tarjeta de crédito es necesario contar con una cuenta bancaria o con historial crediticio positivo, es decir, que siempre has cumplido con tus compromisos financieros, en tiempo y forma.
En el caso de aquellas personas que ya han contratado créditos y préstamos, pero tienen una marca negativa en las centrales de riesgo, también existen alternativas para acceder a productos de financiamiento.
Los reportados pueden acceder a una plataforma de soluciones para liquidar deudas en mora, como ofrece Bravo. Existen varios requisitos que debes cumplir, pero el principal es tener el compromiso de rehabilitarte financieramente.
De hecho, Bravo no da crédito a los reportados de manera inmediata. Es una empresa que ofrece a los morosos una plataforma de soluciones para poder liquidar sus deudas atrasadas, a través de un plan de ahorro.
Cuando un cliente de Bravo ha sido disciplinado y se ha mantenido en el programa de ahorro por 7 meses, entonces puede acceder a un nuevo crédito pensado y diseñado a la medida.
Los servicios de estas plataformas son útiles para las personas que perdieron el control de sus finanzas personales y se encuentran en una etapa de rehabilitación y reeducación financiera.
Cuando acudes a una empresa de servicios financieros como Bravo, sus asesores están conscientes de que sus clientes están en proceso de limpiar su historial en centrales de crédito.
Esto significa que tienen considerado el nivel de riesgo que representa prestar dinero a una persona que incumplió con sus obligaciones financieras.
Para acceder al programa de Bravo es necesario contratar sus servicios. Tanto la empresa como el cliente se comprometen con las cláusulas del contrato. Y ambas partes deberán estar de acuerdo en las penalizaciones en caso de que se termine por anticipado dicho contrato. Conoce más sobre tasas de compra de cartera.
La desinformación no es una alternativa ante una situación de impago. Acércate a preguntar a las oficinas de Bravo sobre cómo funcionan y, seguramente, un asesor resolverá tus inquietudes.
Bravo tiene cobertura en Colombia, con presencia en Bogotá y atención telefónica al (601) 508 7556.
Negocia con el banco o institución crediticia una reducción al monto adeudado originalmente por el moroso.
Una vez que se llegó a un acuerdo, si te convencen los términos, se firma un convenio en el cual te comprometes a pagar la cantidad establecida.
Se diseña un esquema de ahorro que servirá para pagar en plazos la deuda, cuidando que no afecte tu bolsillo.
En caso de que necesites liquidez para recuperar tu sanidad financiera, Bravo también te ofrece herramientas de financiamiento adecuadas a tus necesidades.
Un asesor especializado en finanzas personales de Bravo te puede explicar los pros y los contras de adquirir un nuevo préstamo, aún estando reportado, pero también te explicará otras alternativas que quizá no habías visto y que pueden ayudarte a salir de la central sin necesidad de adquirir un nuevo compromiso financiero.
Los morosos han encontrado una solución a sus problemas de endeudamiento en las fintech que ofrecen plataformas de servicios financieros y de reparación de crédito.
Se trata de instituciones que diseñan planes de ahorro a la medida de los ingresos de sus clientes y eso les permite hacer abonos a sus adeudos hasta liquidarlos. Aprende más sobre cómo pagar deudas.
Esto sumado a que aprender a hacer un buen manejo de nuestros gastos contribuye a rehabilitar a aquellos que quieren ser sujetos de crédito nuevamente.
Bravo es el nombre de una plataforma, con operaciones en Colombia, que brinda asesoría para diseñar planes de liquidación y rehabilitación financiera para pagar en menos tiempo a sus acreedores y acceder a nuevos préstamos cuando sus clientes han estado al menos 7 meses en su programa de ahorro.
Entender el modelo de negocio de estas empresas es abrirse una ventana para resolver una situación de impago, pues son expertos que identifican una oportunidad de rehabilitación financiera a través del ahorro que se realice de manera disciplinada.
País
Colombia
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados