Obtener financiamiento para el pago de estudios de posgrado o en el exterior es un proceso que puede resultar abrumador para algunas personas; por suerte, en el mercado colombiano existen opciones como las que ofrece el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).
Tal como sucede con otro tipo de trámites crediticios, la solicitud para obtener alguno de los productos que ofrece ICETEX tiene una serie de requisitos, entre los que se encuentra la revisión de tu historial crediticio, que contempla toda tu historia de créditos vigentes y pagos hechos o atrasados.
Si estás interesado en hacer una solicitud para alguno de los productos de crédito que maneja esta institución para estudiantes pero tienes deudas pendientes por pagar o tu puntaje en las centrales de riesgo no es muy alto, existen plataformas como Bravo que pueden ayudarte a saldar estas obligaciones.
Con más de 15 años en el mercado, en esta compañía puedes encontrar la solución para pagar tus deudas en mora, con un esquema personalizado; además, te ayudamos a lograr descuentos de hasta el 50% con los acreedores.
Al solicitar una línea de crédito educativa, algunas instituciones necesitan tener una figura de respaldo que comparta los compromisos de pago con el solicitante frente a la institución crediticia. Por ello, es muy importante que tanto tú como tu posible respaldo tengan una buena salud financiera.
ICETEX forma parte del Estado, está vinculado al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, así como al Ministerio de Educación Nacional y es vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).
Para poder brindar sus servicios, esta instancia hace uso de recursos públicos o de terceros para quienes quieran continuar con sus estudios de nivel superior, en diferentes grados:
Como ya mencionamos, algunos productos de crédito requieren que exista un respaldo para aprobar el proceso, entre ellos, se encuentra el deudor solidario.
Este actor se refiere a una persona natural, quien firma con el solicitante de crédito todas las obligaciones que adquiere el estudiante como cliente de ICETEX durante el periodo de estudios y hasta que termine de pagar el crédito.
ICETEX señala que en el proceso de solicitud de un crédito dentro de su programa es necesario que el estudiante pase por un estudio crediticio; en caso de tener una mala referencia en este análisis, no podrás acceder a líneas de crédito en el exterior. Mientras que, si el resultado que te arroja es “pendiente”, debes postular a un deudor solidario.
Si te aparece este nuevo procedimiento, tu deudor solidario también debe pasar por un estudio por parte del instituto.
ICETEX señala que luego de hacer el pago por la investigación crediticia del deudor solidario, toma un periodo de hasta 24 horas para obtener una respuesta. Para consultar el estado de tu deudor solidario postulado, debes ingresar al portal de ICETEX; ir al sistema de atención virtual (SAV) y ver cuál es el estatus de tu solicitud.
En caso de que la postulación sea rechazada, el sistema te permite seguir postulando otros candidatos las veces que quieras; en cada inscripción deberás llenar el formato de solicitud con los datos de estas personas para hacer la evaluación crediticia correspondiente.
Si te interesa liquidar tus deudas para tener mejores condiciones de acceso a crédito, en Bravo podemos ayudarte a encontrar soluciones. Nuestro sistema se basa en varios pasos que se ajustan totalmente a tus necesidades:
Recuerda que una buena salud financiera puede darte acceso a mejores condiciones de crédito. En Bravo tenemos experiencia en Latinoamérica y Europa donde hemos llegado a más de 470 mil personas.
País
Colombia
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados