Sueñas con que te condonen las deudas. Seguro sabes que la condonación de deuda significa que te liberan total o parcial de una obligación económica por parte de una persona o entidad financiera a quien le corresponda el pago de la misma. Es decir, el deudor ya no estará obligado a pagar la totalidad del crédito.
Por ejemplo, en Colombia, la ley conocida como “Borrón y Cuenta Nueva” es un decreto que se aprobó en 2021 para beneficiar a más de 12 millones de colombianos que tienen reportes negativos en las centrales de información.
Con esa iniciativa se borraba el reporte negativo de estas personas para que vuelvan a empezar su vida crediticia o accedan de nuevo a las herramientas de crédito.
En noviembre de 2023, el proyecto “Borrón y Cuenta Nueva 2.0” nuevamente propone extender el régimen de transición crediticia para aquellos colombianos que regularicen su situación financiera.
En el caso de Colombia y de la iniciativa "Borrón y Cuenta Nueva”, los deudores deben cumplir con ciertos criterios, como tener una deuda menor a 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes (aproximadamente 22 millones de pesos colombianos).
Esto sumado a que la deuda tenga una antigüedad de más de dos años, desde el primer retardo en pago, además de haber establecido un acuerdo de pago con la entidad crediticia correspondiente.
Estos requisitos buscan garantizar la responsabilidad en el uso del régimen de transición y asegurarse que los beneficiarios sean aquellos que presenten un compromiso tangible en la solución de sus obligaciones financieras.
Los colombianos que necesitan asesoría para acogerse a este tipo de iniciativas legislativas, o buscan mejorar su calificación como reportados ante centrales de riesgo, han encontrado que es más fácil lograrlo cuando acuden a asesoría especializada.
Acudir a plataformas de soluciones para liquidar deuda que entre otras ventajas les permiten contar con la asesoría de expertos en finanzas personales, así como el diseño personalizado de planes de liquidación y de rehabilitación financiera.
Las empresas que cuentan con plataformas de soluciones para liquidar deudas son firmas que cuentan con un modelo de negocio novedoso que conecta la tecnología con nuevas herramientas de ahorro y crédito.
Son empresas que han resultado particularmente benéficas para aquellos deudores que no tuvieron un buen manejo de su economía personal y gastaron más de lo que ganaban.
Los morosos son personas que pueden rehabilitarse financieramente, a través de una buena guía de ahorro, que les permita ser sujetos de crédito nuevamente.
Si necesitas más información sobre cómo operan las reparadoras de crédito o necesitas asesoría respecto a cómo manejar tus finanzas personales, porque estás en una situación de impago, puedes consultarlas.
Empresas como Bravo te ofrecerán:
Asesoría y finanzas: Tomando en cuenta tus ingresos, egresos y deudas, determinan cuánto puedes destinar al pago de tus deudas.
Negociación con los acreedores. Buscan los mejores descuentos que pueden ser en algunos casos de hasta el 50%.
Nuevo crédito para aquellos clientes que en los últimos 7 meses han cumplido cabalmente con su plan de ahorro.
Si decides acercarte a este tipo de plataformas, debes verificar que sea una empresa legalmente constituida y no firmar nada que no entiendas.
Asegúrate de tener un contrato, revisar detenidamente las condiciones, estar de acuerdo con cada una de las cláusulas, así como con las sanciones que aplican por retrasos o por terminar de manera anticipada el contrato.
Busca más información sobre Bravo en https://bravocredito.co/ y conoce más sobre su plataforma de soluciones que también te permitirá aprender a manejar mejor tus finanzas personales y te facilitará la planeación de tus emprendimientos y negocios que requieran el manejo positivo de líneas crediticias.
País
Colombia
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados