¿Tienes una deuda pendiente por pagar y ya no sabes a qué santo encomendarte para hacer frente a este problema? Sabemos que encontrarte en una situación de este tipo puede llevarte incluso a tener problemas para dormir, generar alteraciones en tu estado de ánimo, dolor de cabeza u otros problemas, lo que se conoce como estrés financiero. Por ello, es importante que conozcas todas las alternativas que existen para poder cancelar tus adeudos y así, evitar que la situación te lleve a comprometer tu salud en el camino.
Adquirir una deuda no es algo malo; el uso de préstamos o compras a plazos ya sea con compañías especializadas en este rubro o a través de tarjetas de crédito, pueden ser de gran utilidad al momento de enfrentar una emergencia o adquirir un bien o producto, como puede ser el caso de un vehículo, una casa u otro. Sin embargo, esto también representa un compromiso y por ello, debes tener presente cuál es tu capacidad de pago y si las condiciones que te ofrece el acreedor son óptimas y no te afectarán en el futuro.
No tomar en cuenta las tasas de interés, el plazo para liquidar la deuda, tu capacidad de pago y las condiciones que te ofrecen, puede llevarte a un momento en el que ya no puedas hacer frente a esos compromisos de pago.
La Ley 1266 de 2008 establece que cuando un deudor no realiza sus pagos a tiempo, los prestamistas deben informar a las centrales de riesgo, entidades encargadas de recabar la información del historial crediticio de cada usuario de servicios financieros.
Un mal historial crediticio puede afectar al momento de solicitar un nuevo préstamo y por ende, la salud financiera de los consumidores. En algunos casos y dependiendo del tipo de deuda adquirida, los acreedores pueden tomar acciones judiciales para obligar a las personas en mora a pagar el adeudo, con acciones que incluyen el embargo de bienes o una parte de su salario.
San Cipriano fue uno de los líderes religiosos más prominentes del siglo III; aunque su figura también tocó lo esotérico y mágico durante la época de la Edad Media y el Renacimiento, en las que se le atribuyó la condición de mago o hechicero.
Es en este contexto en el que enmarca una oración muy conocida de San Cipriano, cuyo objetivo es implorar por la salud financiera y la prosperidad económica, que algunos devotos han adoptado para pedir ayuda divina ante momentos de dificultad:
San Cipriano, te imploro porque la fortuna dejó de acompañarme,
pues actualmente me encuentro pasando por diversas necesidades,
lo que ha traído a mi vida la escasez.
Esto me llena de angustia y desasosiego,
porque no encuentro cómo satisfacer mis penurias
y las de mi familia.
Por eso te pido que retorne a mí la prosperidad económica.
Ayúdame a conseguir dinero y abundancia.
Oro porque esta súplica sea escuchada;
intercede ante Dios Todopoderoso,
para que encuentre esa tan ansiada abundancia que hoy te estoy requiriendo y que no se aleje más de mí.
Santo mío: escuchas a quienes dan testimonio de tu auxilio.
Por eso vengo a ti,
para que esa misma ayuda la coloques en mis manos para el dinero.
Intercede por mí y por mi familia,
para que esto solo sea pasajero
y siempre vivamos en abundancia,
para que nunca nos falte nada.
Te imploro que lo que hoy vivimos solo sea un recuerdo.
Concédeme abundancia siempre,
para siempre y en todo momento.
Dame la abundancia económica,
que tanto lo necesito.
Confío en que tus méritos podrán mover la mano poderosa de Dios.
Tú sabes la carencia que tengo,
por eso te prometo que al bendecirme con el dinero urgente,
ayudaré a quien también lo precise en lo que esté en mis manos.
Gracias San Cipriano,
porque eres la luz que guía cual faro de la adversidad a la abundancia.
Amén.
Aunque los santos también necesitan una ayuda. Si estás buscando alternativas para hacer frente a tus compromisos de pago pendiente y no sabes por dónde empezar, puedes optar por acercarte a empresas especializadas para generar estrategias encaminadas a saldar tus responsabilidades.
Bravo es la solución confiable para pagar deudas que con más de 15 años en el mercado ha ayudado a liquidar más de 380 mil deudas en mora.
Esta empresa con presencia en Italia, España, Colombia, México, Portugal y Brasil analiza tu situación financiera para ofrecerte un plan de liquidación totalmente personalizado, a la vez que te ayuda a negociar descuentos de hasta el 50%.
Para lograrlo, la estrategia de la compañía se basa en un análisis de tu situación financiera en la que conoce cuál es el monto de los montos que tienes pendientes por pagar y tu capacidad de pago; posteriormente, realiza un plan de ahorro acorde a tus posibilidades y finalmente, negocia con los acreedores descuentos que te ayuden a salir más rápido de tus deudas.
País
Colombia
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados