La tecnología avanza a pasos agigantados y desde hace tiempo ya no es necesario que hagas fila para pagar tus deudas. En esta ocasión te ayudaremos a que pagues tu deuda de Falabella desde la palma de tu mano y sin tener que salir de tu hogar.
En una era como la actual es tiempo es oro, por lo cual no nos podemos dar el lujo de perderlo en la fila para pagar el abono de nuestro préstamo cuando lo podemos hacer desde cualquier lugar en todo momento, desde el celular y en menos de cinco minutos.
Vamos por partes, lo primero que debemos hacer es conocer el monto exacto de la deuda que tenemos con Falabella, lo cual es muy sencillo, pues basta con consultar nuestro estado de cuenta.
¿No lo tienes o no lo conoces? No te preocupes, conocer el monto a pagar es más sencillo de lo que crees, pues se puede consultar mediante los siguientes canales.
Nosotros te recomendamos que lo obtengas por alguna de las dos primeras opciones, pues el objetivo es no hacer ningún tipo de fila, ni acudir a ninguna sucursal.
Ahora bien, ya que sepas cual es el monto de tu deuda, basta con que sigas los siguientes pasos:
Primero vamos a identificar que tipo de pago quieres hacer, y para eso puedes elegir entre las siguientes opciones. Recuerda que cada una es muy particular y dependerá de la situación económica en la que te encuentres:
Pago mínimo: Opción de pago para mantener al día sus deudas; conformado por una fracción del capital (la 24ava parte de los consumos), las cuotas del periodo, los intereses, gastos y comisiones.
Pago Total: Corresponde al pago del total facturado del mes.
Pago a cuenta: Puedes pagar un monto más alto al monto mínimo y menor a la deuda del mes o también y pagar el total de la línea de crédito utilizada.
Ten en cuenta que pagar el mínimo hará que tu deuda se extienda durante mucho tiempo, pero por otra parte, los pagos mensuales serán bajos.
En cambio, pagar la totalidad te dejará libre de deudas, pero debes considerar que la cantidad que debes desembolsar será muy alta.
Para nosotros, la opción más equilibrada es el pago a cuenta, pues en medida de tus posibilidades puedes pagar más del mínimo sin que necesariamente sea la totalidad del adeudo, de esta forma acelerarás la liquidación del compromiso.
La manera más práctica y rápida es sin lugar a dudas a través de la App de Banco Falabella. Para realizar el pago por este medio basta con descargar la aplicación, ingresar el tipo de documento de identificación y tu clave de seis dígitos.
Una vez hecho lo anterior, dirígete al menú principal y selecciona la opción de“pagar productos”; escoge el que quieres pagar, por ejemplo: “Tarjeta de crédito”; inserta el monto que deseas pagar; selecciona tu cuenta de ahorros de Banco Falabella; confirma la información y da clic en “pagar”.
Así de sencillo. Inmediatamente recibirás un comprobante de pago. Dicho proceso lo puedes realizar en menos de tres minutos.
Supongamos que no tienes cuenta de ahorro en Falabella. No te preocupes, hay más opciones, pues también puedes hacerlo desde la cuenta que tienes en otro banco.
Para hacerlo de este modo basta con que ingreses a este link y sigas los pasos que ahí te indican: https://payment.bancofalabella.com.co/payment/#!/login.
Sólo se te pide tu identificación, el número de la misma y tu año de nacimiento o los últimos cuatro dígitos de tu celular.
Una vez que cumplas con los requisitos antes mencionados, el procedimiento es el mismo que con la APP, es decir, elegir el producto que quieres pagar y la cantidad que quieres abonar, una vez hecho eso, recibirás el comprobante de pago.
País
Colombia
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados