La regulación sobre el desistimiento de un crédito, también conocido como el derecho de retracto en ciertos tipos de préstamos, permite a los consumidores retractarse de un contrato crediticio bajo ciertas condiciones.
Este derecho está estipulado en la Ley 1480 de 2011, también conocida como el Estatuto del Consumidor y se puede ejercer dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la celebración del contrato de crédito o la fecha de disposición del crédito.
Este periodo es relativamente corto, por lo que es crucial actuar rápidamente si decides que ya no deseas el crédito.
Si ya aceptaste un nuevo préstamo, pero te quieres desistir, debe seguir los siguientes pasos:
Estás en todo tu derecho de desistir de seguir con una nueva línea crediticia, especialmente cuando sabes que no podrás pagarla.
Un deudor moroso podría optar por rechazar un nuevo préstamo por varias razones prudentes y responsables, principalmente relacionadas con su situación financiera actual y las implicaciones futuras de adquirir más deuda.
Los candidatos ideales para acudir a una empresa que ofrece soluciones de reparación de crédito y de refinanciamiento son aquellas personas que ya están en una situación de impago e incluso reportados de manera negativa en Centrales de Riesgo.
Acudir a una cita con un asesor especializado, les ayudará a aclarar sus dudas y tomar la mejor decisión.
Si el deudor busca rehabilitarse financieramente la recomendación es que acuda con los asesores de empresas que cuentan con plataformas con soluciones de ahorro para recuperar la salud financiera e incluso herramientas crediticias acordes a su situación.
Si decides acercarte a este tipo de plataformas, debes verificar que sea una empresa legalmente constituida y no firmar nada que no entiendas.
Asegúrate de tener un contrato, revisar detenidamente las condiciones, estar de acuerdo con cada una de las cláusulas, así como con las sanciones que aplican por retrasos o por terminar de manera anticipada el contrato.
Empresas como Bravo son empresas con plataformas de soluciones para liquidar deudas. Este tipo de firmas te ofrecerán:
Las empresas que cuentan con plataformas de soluciones para liquidar deudas son firmas que cuentan con un modelo de negocio novedoso que conecta la tecnología con nuevas herramientas de ahorro y crédito.
Bravo tiene cobertura en Colombia, con presencia en Bogotá y Medellín y atención telefónica al (601) 508 7556. Conoce más sobre esta plataforma de soluciones en https://bravocredito.co/ y sigue los tips de finanzas personales que sus asesores ofrecen en las redes sociales de GoBravo.
Video relacionado:
País
Colombia
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados