
La entrada en vigencia de la Ley 2445 de 2025 ofrece un nuevo respiro a los colombianos, flexibilizando las normas de insolvencia para facilitar la refinanciación de deudas. Esta normativa permite detener embargos y congelar intereses mientras se negocia. Sin embargo, no es la única vía: existen alternativas privadas para liquidar deudas en mora que no requieren trámites notariales complejos y que buscan descuentos directos sobre el capital adeudado sin declararse en quiebra.
Ahorra hasta -50% en tu deuda con Bravo
Si tienes una o más deudas en mora, es posible que estés buscando opciones para lograr refinanciar o mejorar tu situación financiera. La buena noticia es que a partir de 2025 la legislación colombiana se modificó para buscar dar a los deudores del país nuevas opciones para terminar con dichos compromisos.
El cambio vino en febrero, tras la sanción de la Ley 2445 de 2025, con la cual los deudores podrán acceder a otras condiciones para liquidar sus responsabilidades.
Para aquellas personas que tienen problemas para hacer frente a ciertos compromisos, Bravo es la solución especializada en el pago de deudas en mora, con más de 16 años de experiencia en el mercado.
Tenemos experiencia en países como Brasil, México, Colombia, España, Portugal e Italia, donde hemos ayudado a liquidar más de 460 deudas.
Además, tras la sanción de la nueva regulación, en febrero de 2025, los deudores pueden acceder a nuevas opciones para solicitar una renegociación de deuda, es decir, el cambio en los términos establecidos con el acreedor para concluir con sus obligaciones financieras.
Esta nueva regulación surgió de los cambios al título IV de la Ley 1564 de 2012 y tiene como propósito, hacer ciertos cambios para que aquellas personas con problemas para pagar sus deudas, accedan a nuevos mecanismos.
Dicho proceso está enfocado en las condiciones para personas naturales y se dio en medio de una creciente preocupación por el nivel de sobreendeudamiento de los hogares del país. Así fue como nació esta ley cuyo objetivo es flexibilizar el proceso de insolvencia para los deudores ante una situación económica compleja.

De acuerdo con el documento, para solicitar el refinanciamiento de deuda, los solicitantes deben:
Con estas nuevas condiciones, los deudores pueden frenar ciertos procesos de cobro o embargo y a su vez, solicitar un procedimiento para refinanciar la deuda. Según señala la legislación, también se puede lograr el congelamiento de intereses en el periodo en el que se pretende hacer la negociación, entre otro tipo de procedimientos.
Iniciar un proceso de este tipo requiere compromiso por parte del deudor, toda vez que debe presentar pruebas como la lista de compromisos financieros, tu relación de ingresos y gastos, inventario de bienes y otra documentación que será de utilidad para comprobar que necesitas iniciar este proceso.
Además de las nuevas condiciones a las que pueden acceder las personas que tienen deudas en mora, aquellas personas que enfrentan conflictos para pagar sus obligaciones financieras pueden buscar ayuda especializada con Bravo.
Contamos con un sistema especializado para liquidar deudas en mora y lo mejor es que se adapta totalmente a tu situación, ¿cómo lo hacemos?
Hemos comprobado nuestra metodología con miles de clientes y estamos seguros de que contamos con la solución que terminará de una vez por todas con tus adeudos. Conoce cómo podemos ayudarte, de la mano de uno de nuestros expertos.
País
Colombia
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados