¿Qué puntaje es bueno en Datacrédito y cómo mejorar tu crédito?

no-image

Grupo editorial Bravo

Redactor de contenido

compartir:

no-imageno-imageno-imageno-image
no-image

¿Qué puntaje es bueno en Datacrédito?

¿Eres usuario de los servicios del sector financiero en Colombia? Seguramente has escuchado hablar en múltiples ocasiones de Datacrédito, una entidad que seguramente estará presente durante toda tu vida crediticia y cuyos servicios pueden ser tus aliados al momento de solicitar un préstamo o al adquirir un producto a crédito.

Datacrédito es una de las centrales de información crediticia del país, mismas que están encargadas de recopilar los datos de todos tus créditos vigentes y pasados, los abonos que realizas para cancelar tus deudas y si es el caso, los atrasos que tienes en ellos.

Con esta plataforma, los prestamistas tienen una idea de cómo eres al momento de pagar un adeudo y con ello, medir el riesgo de establecer una relación comercial contigo.

De acuerdo con la Ley 1266 de 2008, el historial crediticio puede ser consultado tanto por el titular de la información como por los causahabientes (públicos o privados) y siempre debe realizarse con una autorización previa. En el mercado colombiano existen tres centrales de riesgo principales: TransUnion (también conocida como Cifin), Procrédito y Datacrédito.

¿Cómo funciona Datacrédito?

La recopilación de Datacrédito y las otras centrales de riesgo es de gran utilidad para entidades financieras, empresas del sector real, bancos, fintech, cooperativas, encargadas de brindar servicios de crédito a los usuarios del sector.

Cada vez que adquieres una tarjeta de crédito, haces uso de los servicios de televisión de paga, telefonía, pides dinero a un banco o haces una compra a plazos, las prestamistas deben enviar periódicamente la evolución de tus pagos a las centrales, todos estos datos se van guardando en cada una de los historiales para fijar un puntaje. Datacrédito señala que entre las acciones que pueden bajar tu puntaje crediticio se encuentran:

  • Incumplimiento de pago en tus obligaciones financieras.
  • Permanecer en mora por más de 30 días.
  • Tener un nivel de endeudamiento a tope.
  • Cuando tu capacidad de pago solo te permite pagar una deuda.
  • Si eres un codeudor y hay algún incumplimiento en la otra parte.

    DEJA TUS DEUDAS EN CERO CON BRAVO (5).png

Para acceder a darte un crédito, las compañías revisan cómo es tu comportamiento financiero, basado en el puntaje que te otorgan las centrales de riesgo. Es así como se hace la evaluación de cuál es el riesgo de entablar esta relación comercial contigo y con ello, pueden ofrecerte mejores (o peores) condiciones.

¿Qué puntaje es bueno en Datacrédito?

Cada central de riesgo tiene su propio puntaje para establecer cuando un usuario de servicio financiero tiene mayor riesgo de caer en mora con base en su historia crediticia.

En el caso de Datacrédito, su medición va desde los 150 hasta los 950 puntos. La plataforma señala que aunque no existen como tal los puntajes buenos o malos, un mayor número de puntos puede abrirte las puertas para adquirir préstamos, financiamiento u otros recursos por parte de los acreedores.

La regulación del país señala que los usuarios de servicios financieros tienen derecho a consultar gratis su historia crediticia una vez al mes, así que si quieres saber cómo es tu desempeño pagando, puedes darte una idea con el puntaje que maneja la plataforma.

De acuerdo con su metodología, un score de hasta 579 puntos puede ser muy bajo ante las prestamistas; de 580 a 619 puede considerarse bajo; un performance de 620 a 659 se puede considerar regular; de 660 a 669, bueno; de 700 a 759, muy bueno; y arriba de esa medición, excelente.

El tener un mejor puntaje puede ser reflejo de una mejor salud financiera y esta te da más posibilidades de acceder a la compra a crédito (como un automóvil o una vivienda) o bien, para solicitar un préstamo para salir de compras. Por ello, es muy importante que tomes en cuenta la calificación de las centrales de riesgo, como Datacrédito, y procures tener el mejor nivel posible.

Si revisaste tu historia crediticia y viste que tu puntaje no es tan alto, es posible que la causa sea alguna deuda pendiente de pagar; para poder acceder a los beneficios del sector, es importante que tu situación mejore.

En Colombia existen soluciones especializadas en el pago de deudas pendientes, mismas que tienen el objetivo de ayudarte a salir de esta situación y rehabilitar tus finanzas.

Con más de 15 años en el mercado, Bravo es la solución que te brinda una asesoría totalmente especializada para salir de deudas, con el beneficio de lograr descuentos de hasta el 50% con los acreedores.

La empresa que tiene presencia en países como Italia, México, Colombia, España, Portugal y Brasil, analiza toda tu situación financiera, elabora un plan de ahorro basado en tu nivel de ingresos, negocia descuentos con los prestamistas y te ayuda a gestionar el nuevo plan de pagos.

Sus servicios han ayudado a pagar más de 380 mil deudas en mora y han asesorado a más de 470 mil personas a escala global.

compartir:

no-imageno-imageno-imageno-image
Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados