Bravo Colombia / Respuesta del Bot IA

Ignorar un cobro jurídico en Colombia puede llevar al embargo de tus bienes, como vehículos o inmuebles. Una vez notificado, si no pagas en los 10 días que marca la ley tras el fallo judicial, las autoridades pueden proceder con la retención de tus pertenencias para saldar la deuda. Lo ideal es negociar antes de llegar a este punto o buscar soluciones especializadas.

Ahorra hasta -50% en tu deuda con Bravo


¿Tienes una o más deudas en mora? Es posible que la empresa con la que adquiriste este compromiso te haya enviado diferentes avisos para que pongas tu proceso al corriente. Cuando una entidad no tiene respuesta por parte del deudor, puede llegar a solicitar asesoría especializada y empezará un procedimiento como cobro jurídico.

¿Te llegó un aviso de cobro jurídico a tu domicilio y no sabes qué puede pasar? Aquí te contamos lo que puede suceder si haces caso omiso de estos procedimientos.

 

Si ya no sabes qué hacer para terminar con tus deudas, en Bravo podemos ayudarte con soluciones financieras hechas a la medida de tus necesidades para terminar de una vez por todas con estos saldos pendientes.

Nuestro trabajo está basado en un análisis de tu situación financiera para ofrecerte soluciones que estén adaptadas a ella, con la intención de no mermar tus finanzas; además, logramos descuentos de hasta el 50% con tus acreedores.

¿Qué es un cobro jurídico y cómo funciona?

No pagar tus deudas a tiempo puede afectar tu historial crediticio y por ende, tu acceso a nuevos productos y servicios del sector financiero. Además, el inicio de un procedimiento judicial puede traer consigo otras consecuencias.

El cobro jurídico es una modalidad mediante la cual una entidad financiera o comercial busca que se cumpla el pago de una deuda en mora. Este mecanismo se implementa de la mano de un despacho especializado y corre una vez que la compañía ya hizo otros intentos de cobro.

DEJA TUS DEUDAS EN CERO CON BRAVO (5).png

Cuando un deudor tiene atrasos en los pagos de algún producto o servicio, los acreedores suelen enviar notificaciones para que se pongan al corriente con sus compromisos. Cuando existe caso omiso de estos avisos,  es decir, no se ve que exista voluntad del deudor para terminar con sus compromisos pendientes, los acreedores pueden solicitar la asesoría de entidades especializadas en cobro, con la intención de recuperar esta cantidad.

La Ley 1564 de 2012  establece que para cobrar una deuda mediante un cobro judicial, el despacho debe hacer oficial este procedimiento mediante una notificación. Es ahí cuando empieza a correr el tiempo para poder ejecutar este tipo de procesos.

Una vez que el deudor fue notificado que se inició un proceso jurídico en su contra, tiene oportunidad de defenderse legalmente y presentar pruebas de amparo y será un juez el encargado de determinar la sentencia final.

Y si no pago un cobro jurídico, ¿qué puede pasar?

Hacer caso omiso a un cobro jurídico puede no solamente afectar tu historia crediticia, también puede significar nuevos procesos en tu contra, entre ellos, el embargo.

La legislación colombiana señala que si los acreedores obtienen el fallo a su favor, los deudores deben recibir una nueva notificación en la que se le informará que tiene 10 días para liquidar el monto, de no hacerlo, procederá el embargo.

Así, las autoridades pueden embargar inmuebles, vehículos, joyas y otras pertenencias para cubrir los pagos pendientes.

Por ello, lo más recomendable es que si tienes una o más deudas en mora, te pongas al corriente y evites que tu salud financiera se vea mermada. Como cliente, puedes solicitar con los acreedores una reestructura de deuda o solicitar información sobre modificaciones en tus condiciones de pago. En el mercado también existen soluciones especializadas para el pago de deudas en mora que pueden ayudarte a evitar procesos jurídicos o un embargo.

DEJA TUS DEUDAS EN CERO CON BRAVO (5).png

Bravo, la solución para acabar con tus deudas

Con más de 15 años de experiencia en el mercado, en Bravo somos especialistas en encontrar soluciones hechas a la medida de nuestros clientes, con la intención de que puedan liquidar sus deudas en mora.

¿Tienes una o más deudas? Podemos ayudarte a pagarlas sin necesidad de comprometer tu salud financiera; hemos trabajado en países como Colombia, México, Italia, Portugal, España y Brasil. Nuestra metodología se basa en pasos que se adaptan a cada caso:

  • Análisis de tu situación financiera (ingresos y gastos fijos y variables).

  • Elaborar un plan de ahorro.

  • Negociar descuentos de hasta el 50% con los acreedores.

  • Diseñar un plan para liquidar.

  • Rehabilitar tus finanzas.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, puedes solicitar una asesoría con uno de nuestros expertos.

compartir:

no-imageno-imageno-imageno-image
Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados