Bravo Colombia / Respuesta del Bot IA

Si dejas de pagar tu crédito automotriz, puedes enfrentar afectaciones en tu historial crediticio, intereses moratorios y hasta el embargo del vehículo. Lo mejor es renegociar tu deuda antes de que el problema escale.

Ahorra hasta -50% en tu deuda con Bravo


Tener un auto propio es el sueño de muchas personas y para fortuna de muchos, hoy en el mercado colombiano existen opciones que pueden ayudar a financiar este anhelo pero es muy importante que no tengas atrasos en los pagos mensuales que solicitan los acreedores.

Entre la gama de oportunidades que tienen aquellas personas que desean hacerse de un automóvil se encuentra el acceso a financiamiento y por otro lado, el uso de crédito automotriz, un mecanismo que te permite hacerte del carro de tus sueños y pagarlo a plazos.

Pero, como cualquier deuda, adquirir un compromiso de pago a crédito por la compra de un auto representa una serie de responsabilidades de las que debes estar consciente al momento de firmar un contrato con un acreedor. Antes de firmar un contrato para la compra de un vehículo a crédito es importante que analices cuál es tu capacidad de pago.

Si ya tienes un crédito y has tenido retrasos o cada vez te cuesta más trabajo reunir el dinero para hacer los abonos correspondientes a cada mes, es probable que te preguntes qué pasaría si dejas de pagarlo, aquí te contamos qué puede suceder.

En Bravo hemos trabajado en mercados como Italia, Colombia, Brasil, México, España y Portugal para ayudarles a miles de personas a liquidar sus deudas en mora.  Nuestros procedimientos son totalmente adaptables a las condiciones de cada cliente y negociamos con los acreedores descuentos de hasta el 50%.

DEJA TUS DEUDAS EN CERO CON BRAVO (5).png

¿Y si dejo de pagar mi crédito automotriz, qué pasa?

Entidades como la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) recomienda que antes de adquirir una deuda, los consumidores conozcan cuál es la capacidad de pago que tienen; lo ideal es que esta no sobrepase un 30% de tus ingresos, un porcentaje mayor podría imposibilitar el pago de uno o más créditos en el futuro.

Como sucede en otro tipo de adeudos, no pagar a tiempo un crédito automotriz puede desencadenar otra serie de problemas que pueden mermar las finanzas de los usuarios del sector.

Impacto en el historial crediticio. Las centrales de riesgo deben enviar periódicamente la información de pagos hechos o pendientes para cada cliente, de esta forma es como los acreedores conocen qué tan buen cliente eres y con esta información determinan qué tipo de condiciones pueden ofrecerte. No hacer los abonos de tu crédito automotriz puede impactar el puntaje de tu historial crediticio.

Incremento de intereses y otros pagos. Dependiendo de las condiciones establecidas en tu contrato, no pagar a tiempo las mensualidades de tu crédito automotriz puede hacer que se generen intereses moratorios o cargos por incumplimiento de pago. Esto puede hacer que tus abonos o el plazo para liquidar tengan un incremento significativo.

Procedimiento de embargo. Cuando los acreedores se dan cuenta de que no hay algún tipo de acercamiento por parte del deudor para intentar encontrar nuevas soluciones de pago y no ha hecho caso a las notificaciones para ponerse al corriente, puede solicitar asesoría jurídica con el objetivo de recuperar el monto por la vía legal. Así, este tipo de procedimientos puede terminar en situaciones de embargo de bienes o cuentas bancarias; incluso, algunos créditos automotrices tienen como garantía el propio vehículo, de esta forma, si dejas de pagar, el acreedor tiene derecho a quitártelo.

Cuando tienes dificultades económicas y tienes una o más deudas activas lo más recomendable es que busques llegar a nuevos acuerdos con las compañías con las que firmaste un contrato, la mayoría de ellas puede ofrecerte nuevos esquemas que se adapten a tu situación. En tanto, existen soluciones especializadas en el pago de deuda en mora, que pueden ser una opción para salir de estos problemas.

DEJA TUS DEUDAS EN CERO CON BRAVO (5).png

En Bravo te ayudamos a liquidar tus deudas en mora

Si tienes problemas para pagar uno o más créditos, o si ya te encuentras en proceso de mora en alguno de ellos, en Bravo podemos ayudarte a encontrar una solución para que puedas liquidarlos y evites otros problemas en el futuro.

Somos especialistas en ofrecer asesorías totalmente personalizadas para que nuestros clientes encuentren herramientas con las que puedan terminar con sus compromisos de pago, siguiendo estos pasos:

  • Analizamos tu situación financiera (considerando tu nivel de ingresos y gastos fijos y variables).

  • Elaboramos un plan de liquidación con base en tu situación financiera actual.

  • Negociamos descuentos de hasta el 50% con los acreedores.

Con esta metodología que se adapta totalmente a tus necesidades, podemos ayudarte a terminar con tus deudas en mora.

compartir:

no-imageno-imageno-imageno-image
Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados