Bravo Colombia / Respuesta del Bot IA

Una deuda jurídica ocurre cuando un acreedor acude a un juez para exigir legalmente el pago de una deuda no saldada. Antes de llegar a este punto, se realizan gestiones de cobro previas. Si no respondes, podrías enfrentar embargos y consecuencias legales. Lo mejor es actuar a tiempo, negociar y evitar llegar a instancias judiciales.

Ahorra hasta -50% en tu deuda con Bravo


¿A tu puerta llegó una notificación en la cual te exponen que un despacho jurídico está cobrando una deuda que tienes en mora y no sabes qué hacer? ¿Piensas que es mejor ignorar esta situación? Aquí te contamos a qué se refiere una deuda jurídica y cómo funcionan este tipo de procedimientos.

Cuando una persona no realiza el pago de sus compromisos en tiempo y forma, los acreedores suelen enviar avisos para que se ponga al corriente con estos; luego de un periodo de tiempo determinado, las compañías deben notificar a las centrales de riesgo sobre dichos atrasos, esta información pasa a formar parte de tu historial crediticio, lo que puede influir en el tipo de condiciones que te ofrecerán en el futuro.

Por suerte para quienes tienen deudas en mora, en Bravo podemos ofrecerte la solución para liquidar estos compromisos, con la ventaja de encontrar descuentos de hasta el 50% con los acreedores. Tenemos experiencia en seis mercados alrededor del mundo, donde hemos ayudado a liquidar miles de deudas.

¿Qué es una deuda jurídica?

La deuda jurídica se refiere a una herramienta legal por la cual una empresa inicia una acción en contra de una persona natural o jurídica para exigir el pago de un compromiso pendiente.

Este mecanismo involucra una serie de pasos previos mediante los cuales, las entidades solicitan a los deudores que liquiden los montos; cuando no se obtiene respuesta por parte de estos, es cuando pueden iniciar con un proceso judicial que puede terminar en otro tipo de medidas.

Frente a este tipo de circunstancias, los usuarios de servicios financieros o comerciales se enfrentan también a un aumento en los intereses de su deuda, reportes negativos en las centrales de riesgo y a la posibilidad de que puedan proceder mecanismos como el embargo. Con la finalidad de no llegar a estas instancias o que tu salud financiera se vea afectada, es importante que si tienes deudas en mora, termines con ellas en cuanto sea posible.

DEJA TUS DEUDAS EN CERO CON BRAVO (5).png

¿Qué pasa antes de que una deuda sea jurídica?

Previo a iniciar un proceso de cobro jurídico, las entidades intentan que los deudores cumplan con sus compromisos de pago de manera voluntaria. Para ello, hacen llamadas telefónicas, envían oficios, correos electrónicos, mensajes de texto y otros mecanismos de contacto para solicitar que se cumpla con la liquidación; este proceso se conoce como “cobro pre-jurídico”.

El cobro judicial es la última instancia mediante la cual las entidades financieras o comerciales solicitan a los deudores que hagan el pago total de la deuda; así, la participación del juez se vuelve prioritaria para que una vez que se presentaron todas las pruebas correspondientes, determine si el cobro es procedente o no.

Cuando existen condiciones por las cuales se determina que una persona no ha tenido la voluntad de hacer el pago de sus deudas ni se ha acercado con el acreedor para encontrar otro tipo de soluciones, este puede solicitar la asesoría especializada de un despacho jurídico para iniciar el proceso de cobro.

Este mecanismo requiere la participación de un juez y la presentación de pruebas por ambas partes (facturas, contratos, pagarés, etcétera), así es como se determinan los pasos a seguir.

No hacer caso a las notificaciones de una deuda jurídica puede terminar en otro tipo de procedimientos, como el embargo. Por ello, lo más importante es que si te encuentras en esta situación intentes reestructurar tus condiciones de pago y ponerte al corriente con tus compromisos.

¿Cómo terminar con mis deudas?

Si tienes dudas sobre alguna deuda en mora o te gustaría terminar de una vez por todas con tus compromisos financieros, en Bravo podemos ayudarte a encontrar una solución hecha a la medida de tus necesidades.

Desde hace más de 15 años hemos trabajado para brindar asesorías personalizadas para liquidar deudas en mora. Nuestro esquema se basa en un análisis de tu situación financiera, luego de lo cual elaboramos un plan de liquidación y la negociación de descuentos de hasta el 50% con los acreedores para que puedas liquidar tus deudas.

DEJA TUS DEUDAS EN CERO CON BRAVO (5).png

Contamos con experiencia en mercados como Brasil, Colombia, Italia, México, Portugal y España, donde hemos ayudado a terminar con miles de deudas en mora; si quieres saber más de nuestro trabajo o te gustaría recibir alguna asesoría con uno de nuestros especialistas, puedes solicitarla directamente en nuestra página.

compartir:

no-imageno-imageno-imageno-image
Para calcular un descuento necesitamos conocer un poco más sobre tu deuda.

Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.

go Bravo ® Todos los derechos reservados