Cuando alguien ofrece ayuda para liquidar alguna deuda, es normal que puedas sentir desconfianza. Sobre todo, ante una gran cantidad de charlatanes que dicen resolver este tipo de problemas, pero solo estafan y agravan la situación.
Si llegaste aquí es porque seguro has escuchado sobre el modelo de Resuelve tu Deuda y quieres resolver algunas dudas. Principalmente, conocer si el modelo es efectivo y en verdad ayuda a liquidar de raíz los compromisos financieros.
Una de las mejores formas de saber si algo funciona o no, es conociendo lo que se dice de él. Primordialmente, lo que dicen aquellos que ya tuvieron una experiencia. Por ello, a continuación te presentamos algunos de los casos de éxito y opiniones sobre Resuelve tu Deuda.
Te recomendamos: Experiencias de Resuelve tu Deuda en Colombia
Antes de comenzar, recordemos que Resuelve Tu Deuda es una reparadora de crédito, cuyo objetivo principal es ayudar a las personas a liquidar los créditos que por alguna razón ya no pueden pagar.
El modelo de Resuelve tu Deuda parte de dos vertientes: por un lado, ayuda a negociar el pago de la deuda con los acreedores. A la par de esto, el programa ayuda a generar un plan de ahorro personalizado, para que sea el propio cliente el que liquide las deudas sin la necesidad de pedir más dinero prestado.
Pero no sólo eso. Y es que, además de negociar el pago de las deudas con los acreedores, busca obtener descuentos sobre el monto de las deudas, con el objetivo de reducir el saldo total a liquidar.
Resuelve tu Deuda cuenta con 12 años de experiencia. Originalmente, inició operaciones en México, siendo el pionero del esquema de reparadoras de crédito en aquel país y América Latina. Luego del éxito obtenido, la empresa expandió sus operaciones a países de Europa como España e Italia, y en Latinoamérica en naciones como Colombia.
Uno de los casos de éxito en Resuelve tu Deuda es el de Farlyk, una joven ingeniería en sistemas que cayó en un proceso de sobreendeudamiento después de perder su trabajo.
“Yo estaba trabajando en una fábrica de software y tenía un salario bueno, por lo cual accedí a un crédito de vehículo. Desafortunadamente, mi contrato finalizó y fue cuando empezó mi sufrimiento. Por ese mismo salario que recibía, me empezaron a llamar de bancos a ofrecerme tarjetas de crédito, créditos rotativos, a los cuales accedí y desafortunadamente ya después de unos cuatro años mi salario ya no alcanzaba para cubrir todas las deudas”.
Ante ese escenario, Farlyk se topó con el programa de Resuelve tu Deuda. La joven comenta que con la ayuda de la reparadora de crédito, logró terminar de pagar todas sus deudas con un descuento y en menos de un año y medio.
“Yo entré debiendo aproximadamente unos 20 millones de pesos y terminé pagando aproximadamente 15 millones. Fue un ahorro realmente significativo. Para mí, Resuelve tu Deuda fue un maestro que me enseñó a ahorrar, primero, y segundo a tener una inteligencia financiera con la cual yo sepa cuándo y dónde endeudarme”.
Otro caso significativo es el de Luz. Esta Colombiana entró al programa de la reparadora de crédito con 4 deudas que en total sumaban 8 millones de pesos.
Luz comenta que con la ayuda de Resuelve tu Deuda pudo negociar el pago con los acreedores, en un momento en que las instituciones a las que les debía no le ofrecían una solución ante un aumento considerable de intereses.
“Me interese en el programa de Resuelve tu Deuda porque tenía una deuda y estaba muy incómoda, porque estaban subiéndose extremadamente los intereses y habían unos cobros excesivos. Por más que yo hice los reclamos, no obtuve respuesta de los bancos (…) Yo tenía una deuda de casi 8 millones de pesos y me ayudaron a ir haciendo las negociaciones de mis deudas, que en ese momento eran 4, y empecé a programar el pago de las deudas con la ayuda de los funcionarios de Resuelve. Considero que fue la solución adecuada”, dijo.
El caso de Cristian Álvarez se podría asemejar al de muchos colombianos. En 2018, adquirió dos tarjetas de crédito por un valor de 6 millones de pesos. Sin embargo, un mal manejo lo llevó a sobreendeudarse.
Cuando su salario no dio para cubrir las cuotas que exigían las tarjetas, Cristian optó por disponer dinero en efectivo de las propias tarjetas para pagar las deudas que solo crecían.
“Llegó un momento en que a la hora de pagar los extractos de las tarjetas, mi sueldo natural no alcanzaba. Entonces empecé a hacer maromas con las dos tarjetas de crédito. Por ejemplo, sacaba avances con una para pagar la otra. Llegué a un momento en el que se formó una bola de nieve crediticia que terminó en una deuda de 9 millones de pesos. El banco con el que saque las dos tarjetas me empezó a llamar, a cobrar, a presionar todos los días para que yo les pagara esos 9 millones de pesos de contado en un solo día”.
Ante esta situación, Cristian se acercó al programa de Resuelve tu Deuda. Con la ayuda de la Reparadora de Crédito pudo liquidar las dos tarjetas en seis meses; además, logró un importante descuento para liquidar las deudas con solo 4 millones de pesos.
“Empecé el programa de ahorros y a los seis meses Resuelve tu Deuda ya había conciliado con el banco la cancelación de esas dos tarjetas de crédito. Y no solamente pude cancelarla, sino que además lo puede hacer por un valor mucho menor al original: alrededor de 4 millones de pesos terminé pagando por esas dos tarjetas. Ahorita que estoy a punto de salir del programa de ahorro, quiero agradecerles a Resuelve tu Deuda porque gracias a ustedes pude alivianar mi estatus crediticio y ahora soy mucho más consciente sobre cómo debo administrar mis finanzas”.
Este tipo de testimonios comprueban que el modelo de Resuelve tu Deuda es garantía para terminar con los problemas financieros.
Por ello, si te encuentras en un momento económico complejo, en el que tu salario ya no da para solventar el pago de tus diversas deudas, el modelo de la reparadora de crédito puede ser tu mejor alternativa.
Quizá te interese:
Te recomendamos: Resuelve tu Deuda es legal
Edificio Av Chile, Cra. 7 #71 - 21 Torre B - Piso 4 Oficina 407 - 1, Chapinero, Bogotá, Colombia. Sitio 100% seguro. Tu información es confidencial y está completamente protegida por certificados de seguridad.
go Bravo ® Todos los derechos reservados